Skip to content

EL EDUCADOR SOCIAL EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

EDUCADOR SOCIAL, PROMOCION CULTURAL Y SOCIAL

Envejecer es una de las etapas del ciclo de la vida  y  lleva consigo unos cambios por los que atraviesa el ser humano. Entre estos cambios destacarían la pérdida del sentido de la vida, en las relaciones sociales y los roles, pérdida de acceso a la cultura, disminución de participación en la comunidad y cambios en su identidad y autoconcepto.

Por ello, la figura del Educador Social en las residencias de personas mayores pretende dar cabida a dichas problemáticas. Así, las actividades que se proponen se hacen desde el trabajo en dos vertientes. Por un lado la promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas y de ocio creyendo siempre en el aprendizaje a lo largo de toda la vida y por otro lado el fomento de la participación social a través de la promoción de las relaciones sociales, el fomento del sentimiento de grupo  y de utilidad.

En la residencia Virgen del Carmen tenemos como uno de nuestros principales objetivos, fomentar el envejecimiento activo a través de numerosas actividades socioculturales que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.