¡Bienvenidos al blog de nuestra casa!
Hoy queremos abrir una ventana a nuestro día a día para compartir con vosotros algo que nos define: nuestra filosofía de vida. En la residencia Virgen del Carmen, no solo nos enfocamos en los cuidados asistenciales (que son, por supuesto una prioridad), sino que apostamos firmemente por el envejecimiento activo y la calidad de vida de cada uno de nuestros residentes.
La importancia de mantenerse activo
Creemos que la edad es solo un número y que la vitalidad se cultiva a diario. Nuestro equipo de profesionales diseña un programa de actividades completo y variado, pensado para estimular el desarrollo cognitivo, cuidar el estado físico y, muy importante, fomentar la socialización y el ocio.
¿Qué hacemos en nuestro día a día?
Nuestras semanas están repletas de momentos especiales. Aquí os dejamos una muestra:
- Estimulación Cognitiva: Talleres de memoria, lectura de prensa, debates y juegos de mesa (como el dominó o el ajedrez) que mantienen nuestras mentes ágiles y despiertas.
- Actividad Física Adaptada: Clases de gimnasia suave o gerontogimnasia, yoga adaptado o paseos por nuestros jardines, adaptados a las capacidades de cada persona para asegurar un bienestar físico óptimo.
- Talleres Creativos y Culturales: Desde manualidades y pintura, hasta musicoterapia y club de lectura, cine fórum, bingos, etc., y fomentamos la expresión artística y el disfrute de la cultura.
- Momentos Sociales y Celebraciones: La risa y la compañía son esenciales. Organizamos fiestas temáticas que rompen con la monotonía, celebración de la misa los sábados, actividades intergeneracionales que resultan ser muy enriquecedoras, olimpiadas inter residenciales y actividades sociales que crean un ambiente familiar y alegre.
Una comunidad, una familia
Más allá de las actividades, lo que realmente nos hace especiales es nuestra comunidad. Residentes, familias y personal forman una gran familia donde el respeto, el cariño y el apoyo mutuo son los pilares. Los lazos que se forman aquí son el motor de nuestra residencia.
El Testimonio de Nuestros Residentes
Nos encanta ver la satisfacción en las caras de nuestros mayores. «Desde que estoy aquí, no me aburro nunca. ¡Siempre hay algo que hacer!», nos comentaba recientemente la sra. Mª Carmen, una de nuestras residentes más entusiastas en los talleres de manualidades.
Nuestro compromiso contigo
En Virgen del Carmen, trabajamos día a día para que cada persona se sienta como en su propio hogar, ofreciendo un entorno seguro, cómodo y, sobre todo, lleno de vida.
Si quieres saber más sobre nuestra residencia o te gustaría visitarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!